Últimamente se habla muchísimo del tema, así que vamos a ver con vosotros qué es el metaverso.
Todos nos preguntamos por qué Facebook cambió su logo a ‘meta’ o por qué empresas tan grandes como Microsoft o Google están apostando por este mundo virtual. En realidad, lo venimos viendo con los videojuegos de los smartphones, por ejemplo, cada videojuego cuenta con su propia “moneda”, con la que se pueden adquirir diversas cosas dentro del mismo, este sistema ya era de por sí, un mundo virtual.
Pero ahora, imaginémoslo a lo grande. Pues eso es el metaverso: un mundo virtual al que podremos acceder y en el que realizar tareas cotidianas sin tener que movernos de nuestro asiento. Hemos visto un ejemplo brutal en la película (que si no habéis visto, os recomendamos) “Ready Player One”, y esto es exactamente lo que quieren las empresas para el futuro. Durante los últimos meses ya hemos visto que muchas de ellas han empezado a apostar por esta realidad, y aunque todavía no esté consolidado, debido los precios de las gafas de realidad virtual o el acceso a los distintos accesorios corporales que se pueden ver en grandes ferias tecnológicas, los espacios ya comienzan a comercializarse, como las parcelas. Y aquí, serán los operadores locales los que facilitarán el acceso a esta tecnología en las poblaciones con más dificultades de acceso a internet. Serán ellos los que, a través de sus redes, te acerquen al metaverso.
Probablemente, estéis pensando que ya existen mundos parecidos, sobre todo como os hemos comentado antes, en los videojuegos, pero el metaverso en este caso no pretende ser lo mismo, sino una realidad alternativa, donde podamos desarrollar nuestro personaje con nuestros mismos rasgos, interactuar con nuestros amigos, acudir a eventos virtuales, realizar compras, acudir a citas, etc. Os dejamos un ejemplo:
Juegos, por supuesto
No podía faltar algo de entretenimiento dentro del mundo virtual más grande que va a existir, gracias a las gafas de realidad virtual podremos jugar con nuestros amigos a distintas cosas. A pesar de la distancia en la que nos encontremos físicamente de ellos, podremos compartir partidas, ya sea de ajedrez o de batallas en tiempo real.
Entrenamiento
Esto será posible gracias a los accesorios que se podrán comprar junto a las gafas. Lo hemos visto antes con el juego de “Just Dance” donde podíamos incluso usar el móvil para que el personaje detectase nuestros movimientos. Además, esto comenzó a marcar tendencia durante el estado de alarma y mucha gente comenzó a entrenar en casa; lo único que cambiaría sería que podríamos disponer de paisajes bonitos desde la comodidad de nuestro hogar o un mayor entretenimiento mientras quemamos calorías.
Aprender cosas nuevas
Sí, leéis bien, podremos aprender a hacer cosas nuevas, como, por ejemplo, tocar instrumentos. ¿Cómo? Con la ayuda de un asistente virtual que nos vaya indicando qué acordes tocar mientras tenemos el instrumento delante. De hecho, se espera que las prácticas de las carreras universitarias se pudieran realizar por esta vía
Compras
Ya compramos todo tipo de cosas en la red, pero podremos hacerlo viendo cómo nos quedan, cómo serían en tamaño real o cómo quedan en el sitio donde colocaremos. Esto facilitará la adquisición de los productos que necesitamos o queremos en ese momento y, además, también se podrá solicitar ayuda a dependientes virtuales o reales en las tiendas online.
Asistir a conciertos
También durante el confinamiento, hemos podido ver cómo diferentes bandas y artistas apostaban por continuar sus giras de forma virtual. Imagínate esto, pero dentro de un recinto, pudiendo interactuar con el resto de asistentes y con una experiencia sonora de alta fidelidad.
Como habéis leído, este mundo no se diferencia mucho del mundo real, aunque todavía nos queda mucho por aprender de las cosas que quieren introducir o de los precios que tendremos que pagar por tener determinados servicios, entre otras cosas. Para eso, desde el equipo de ONMOVIL os mantendremos informados de todas la novedades que vayan surgiendo.