Lo sabemos, es verano, es el mejor momento para pillar unas entradas para el festival que llevabas esperando desde hace dos años (¡dos!) y volver a ver a tus artistas favoritos mientras pasas un par de días disfrutando de lo lindo de la música con tus amigos, ¿no? Parece un plan ideal sin fisuras, pero ahora viene lo verdaderamente importante y difícil, que es salir vivo de un festival así, y que también lo haga tu móvil, tu móvil y todas las fotos y vídeos de momentos mágicos que habéis grabado para el futuro.
Hay tantas cosas que pueden pasar… agua, cerveza, de repente hay una ola masiva de gente bailando, golpes… En fin, hay tantas posibles causas de acabar con él, como personas en el festival. Así que, para que nada de eso suceda, desde el equipo de ONMOVIL te vamos a dar 5 sencillos trucos para que tu móvil y tú salgáis de ese festival intactos.
1. Protege tu móvil
Por supuesto, hay que prevenir cualquier desperfecto que pueda surgir (van a surgir muchos) y como no sabemos qué nos vamos a encontrar una vez lleguemos, hay que anticiparse. Para ello, lo primero que deberás conseguir es una funda acuática; sí, de esas que nos llevamos a la playa para poder hacernos fotos. Será tu aliada los próximos días, y si se puede colgar del cuello, mejor. De esta forma evitarás tener que estar guardándolo en otros lados y tendrás las manos libres y la cámara lista.
2. No te quedes sin batería
Esto es imprescindible para poder disfrutar del festival sin tener a nadie preocupado o localizar a ese amigo que se despista y se pierde, así que hay que asegurarse de tener el móvil operativo. Para ello os recomendamos desactivar algunos servicios que no son necesarios como la ubicación o el NFC e, incluso, si no vamos a hablar con nadie, los datos móviles. También es importante que te fijes si tienes aplicaciones en segundo plano, ya que pueden ser tus peores enemigas con la carga de la batería.
3. Hazte con una batería portátil
Esto está relacionado con lo que acabamos de contarte: es importante mantener con batería el móvil, sí, pero hay veces que es inevitable tener que usarlo durante el festival. Nos referimos a cuando tienes que sacar las entradas, hablar por el grupo de amigos de a ver si alguien quiere algo de beber, compartir la ubicación en caso de perderse, y por supuesto poner el Google Maps si tienes que volver al hotel. Por eso, nuestro consejo es que consigas una, de esta forma te aseguras de que tu móvil contará con una carga extra por si lo necesitas.
4. Utiliza la aplicación oficial del evento
Siempre es importante mantenerse informado de los cambios de horarios, de las ubicaciones de los escenarios y de los artistas que tocan en cada momento. Pero también os lo recomendamos porque es importante disponer de otro tipo de información: estas aplicaciones pueden hacernos saber si ha habido algún problema sanitario, meteorológico y demás. Así que, si el festival al que vas tiene una aplicación, es necesario que la descargues.
5. El último consejo es para ti: hidrátate
Ya hemos dicho es importante que cuides de tu móvil, pero también es importante que cuidemos nuestra propia salud. Sabemos que en los festivales que se baila mucho, se canta hasta quedarse sin voz y se descansa poquísimo, por eso no olvidéis tener agua siempre a vuestro alcance, (además de lo que estéis bebiendo).