8 consejos para disfrutar de tu verano sin quedarte sin datos móviles.
Imagínate: estás de vacaciones tranquilo, disfrutando y, de repente, la tarifa de datos móviles por la que pagas a tu operador local decide que ya has consumido todos los gigas que te quedaban. Suena a película de terror, ¿no? ¿Cómo te ha pasado eso a ti? Bueno, quizá por estar mirando las redes sociales cada 5 minutos, publicar un montón de fotos, ver los capítulos de las series que te quedaban pendientes… entre otras cosas.
Para que esto no te pase, desde ONMOVIL te damos 8 consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin quedarte tirado/a sin datos.
1. Planifica bien el uso de los datos
Es decir, si sabes que vas a estar fuera de casa x días, intenta no tirar de datos antes de irte de vacaciones. Sabemos que se nos suele olvidar conectar el Wifi cuando llegamos a casa, pero es totalmente imprescindible que lo hagas, para eso existe la alarma del reloj. ¡Ponte una! Te damos una idea para el nombre de la alarma: “Pon el Wifi o cuando estés de vacaciones no podrás usar el móvil”. De nada.
2. Intenta conseguir un lugar con Internet
Actualmente, es muy sencillo irte de vacaciones y encontrarte con Wifi en todas partes, pero como consejo, primero investiga el lugar donde vas a querer alojarte y mira si tiene Internet (¡gratis!), la situación de estar incomunicado de vacaciones y no poder enviar una foto de sitios súper interesantes a tus colegas… no mola nada. Hoy en día, casi todos los sitios tienen puesto un cartel con la información del Internet, y si no, no seas tímido/a y acércate a preguntar a algún trabajador/a.
3. Descarga siempre antes de irte
Con esto nos referimos a que, si vas a aprovechar tus días de desconexión para ver la serie que tanto estabas esperando, mejor descárgate los capítulos con el wifi de casa, ese que te proporciona la fibra de tu operador local, sí. Parece una tontería, pero es uno de los primeros fallos que se cometen y por el cual se queda uno sin datos. Estas plataformas son las más peligrosas para los planes de tarifas de datos móviles. Sabemos que te mueres por ver el último capítulo, pero no sacrifiques los pobres datos por hacerlo, sé previsor/a y descárgatelos en casa, antes de que sea demasiado tarde para tu tarifa.
4. ¿Necesitas saberlo todo al instante?
Te llega la notificación de Facebook de que no sé quién de tu familia ha compartido una foto, te llega el Gmail de la oficina de que van a hacer limpieza general (tú no estás), te llega el WhatsApp del grupo donde te ha metido tu colega a traición… Y ya has consumido más de la mitad de los datos de tu tarifa móvil.
Desactiva las notificaciones si no es nada importante, si lo es, existen las llamadas para comunicarlo, disfruta del paisaje.
5. Modo ahorro
Como la batería de tu dispositivo móvil, los datos también tienen un modo ahorro, es recomendable buscar la forma de ahorrarlos. Para esto, la tecnología ha escuchado nuestras necesidades antes de tenerlas, así que tienes un modo de ahorrar los datos en tu dispositivo en la zona de “Uso de datos”, simplemente tienes que activarla. Si esto no te parece suficiente porque aun así sigues usando muchos, también puedes fijar un límite de datos móviles. Aunque, atención, spoiler: cuando te llegue el mensaje de que has consumido todos los datos que podías en el día, no van a ser ni las cuatro de la tarde.
6. Siempre wifi
¿Que tienes que actualizar una aplicación? Wifi. ¿Que tienes que descargarte el vídeo de tu abuela deseándote buenos días con Piolín? Wifi. ¿Que tienes que descargarte las 27 fotos que te ha pasado tu colega de su perro? Wifi. Todas las automatizaciones de descargas, actualizaciones y demás que vayan a consumir mucho de tus datos móviles, mejor con Internet. Viva el Wifi.
Normalmente, todas las aplicaciones tienen la opción de configurarlo, te recomendamos fervientemente que lo busques, lo vas a agradecer más tarde.
7. Si navegas mucho, ahorra
Sí, tu navegador de confianza también tiene un modo ahorro, todo tiene un modo ahorro. Es mucho mejor ahorrar ahora que preocuparse después, así que si eres de las personas curiosas que necesitan estar buscando sitios para hacer turismo te recomendamos que limites los datos que esto te va a costar.
Con el ahorro de navegación, ni las imágenes ni los vídeos de las páginas que visites acabarán con tu tarifa de datos móviles.
8. Pásate a una mejor tarifa
Si a pesar de todos los consejos que te hemos dado, tu tarifa de datos móviles decide que no puede más a mitad del viaje… quizá es hora de que hables con tu operador local para que amplíe tu tarifa de datos móviles y llamadas. A veces es mucho mejor contratar un pelín más para no tener que andar con ojo de si debes ahorrar en esto o en lo otro. Además, ¿sabes que ONMOVIL tiene bonos extra de datos?
Con una buena tarifa de datos móviles, olvídate de preocupaciones y disfruta del tiempo de desconexión.